documentos.ani Cursor

viernes, 13 de marzo de 2009

A solas con Dios


Muchas veces solemos sentirnos solos, sin una palabra de estímulo o rodeados de tantas personas y sentirnos en esa condición. Cuando Cristo fue camino hacia las aguas de Jordán y fue bautizado y sobre él descendió poder del Espíritu Santo. Luego por el mismo Espíritu fue guiado al desierto. Ese tiempo fue cuando mas estuvo solo Cristo, sin nadie a su alrededor. Pero al ser guiado al desierto y estar 40 días solo, estuvo delante de la presencia de Dios, recibiendo las ordenes que Dios quería que él cumpliera. Tenía que estar a solas con su Padre para ser fortalecido y luego cumplir su ministerio. No le fue fácil apartarse para ser lleno de la Gloria de Dios porque vemos por tres ocasiones al enemigo como vino a tentarle.
'Entonces el diablo le dijo: Si eres el hijo de Dios dí a esta piedra que se convierta en pan"
Lucas 4:3 . Satanás sabía que al Cristo estar a solas con su padre esto lo llenaría más de poder. Dios le concedería esa unción poderosa para romper toda ligadura de las tinieblas. Al enemigo venirle a tentar; lo hizo con la esperanza de robar su comunión con Dios y arrebatarle su bendición. pero Cristo no cedió al citarle con la palabra "Jesús respondiendole le dijo: Escrito está; no solo de pan vivirá el hombre sinó de toda palabra de Dios"Lucas 4:4
Hermanos cuantos obstáculos el enemigo nos enfrenta para que no estemos a solas con Dios. Vemos a Moisés cuando subió al monte Horeb, paso 40 días a solas con Dios recibiendo la dirección de como iba a guiar al pueblo de Israel, lo preparó de tal manera para que él no sintiera desánimo ante la condición de un pueblo rebelde. Dios le dió ese poder, mientras guardó silencio delante de su presencia. Necesitamos pasar más tiempo con Dios a solas bajo la unción del Espíritu Santo.
Otro ejemplo biblíco lo podemos ver en Daniel solo quizo agradar a Dios en todo, fue probado, como se prueba el oro y no fue hallado falto en ninguna cosa pero puso sobre sus rodillas un rendimiento total al Dios viviente. Podemos observar en este joven como no quiso contaminarse con la comida del rey, como no quizo fallar a su Dios, orando tres veces al día. Esa fue su victoria, estar a solas con Dios, para que Dios iluminara su entender ante un pueblo que solo servía a dioses ajenos. Vemos que los ayudantes del rey lo hacen firmar un edicto de que solo se postraran al rey y se le hiciera su petición y él que no obedeciera a este edicto se les echara al foso de los leones. Pero lo que ellos buscaban era tentar en contra de Daniel.
Daniel le servía a Dios con todo su corazón y no obedeció esa ley hecha por los gobernadores, sinó que tres veces al día oraba a Dios, para que los demás fuesen testigos al Dios que él servía. Por desobedecer al edicto fue llevado al foso de los leones. Y el rey se entristeció porque estimaba mucho a Daniel. Daniel estuvo entre leones, pero allí Jehová envió su angel para aguardar a Daniel, cerró la boca de los leones. Estuvo a solas con Dios y daba gracias a Dios por haberlo librado. Si Daniel hubiera obedecido la ley de los gobernadores; Dios no se hubiera pódido glorificar en su vida. Si Daniel no hubiera permanecido firme ante Dios y delante de su presencia, no hubiera pódido soportar el edicto que los gobernantes impusieron obedecer. Al estar con Dios le concedió la victoria. Si pasas más tiempo en la presencia de Dios él te llenará de poder para vencer. Solo pasa más tiempo a solas con Dios.
"Dios, Dios mio eres tú, de madrugada te buscaré" Salmo 63:1 Apartate a solas con Dios y verás la gloria de Dios. Como Dios rompe tus cadenas y tus peticiones contesta. Reconoce a Dios como el soberano y buscale en el silencio de la noche y Dios se glorificará. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario